domingo, 23 de noviembre de 2008

Calentamiento Global.

Calentamiento Global.

El calentamiento global es cualquier tipo de cambio climático además de que este cambio implica cambios en otras variables.

De donde proviene el CO2?
Proviene de las plantas terrestres y marinas que estas extraen de la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono.

Este es producido por varias fuentes por ejemplo de la respiración de los seres humanos, la destrucción y fermentación de sustancias orgánicas, la combustión del petróleo, carbón, leña y otros combustibles que contengan carbono en su composición.

La atmósfera pasa de ser un gran depósito de CO2. Se calcula hectárea de superficie de tierra, el aire que lo cubre contiene 1.5 toneladas del CO2.

En el calentamiento global su complejidad de este problema y sus diferentes interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios en el planeta sea mediante el uso de modelos computacionales que estos intentan simular la física de la atmósfera.

En el año 2000 las predicciones basadas en diferentes modelos del incremento de la temperatura global respecto a su valor debido a este problema también provoca la inversión térmica.

No hay comentarios: