domingo, 23 de noviembre de 2008

Inversión Térmica.

Inversión Térmica.
Inversión Térmica.

La Inversión Química consiste en el aumento de la Temperatura con la altitud. Usualmente el la Troposfera, la Temperatura disminuye con la altura a razón de aproximadamente 6.5 C/Km .El fenómeno de inversión Térmica se presenta cuando en las noches despejadas del suelo se enfría rápidamente por Radiación. El suelo a su vez enfría el aire, contacto con el que vuelve mas frió y pesado que el que esta en la capa inmediatamente superior.
Generalmente, la inversión térmica se termina (Se rompe) cuando al calentarse el aire que esta en contacto con el suelo se establece la circulación normal en la Troposfera. Al disminuir tanto la convección Térmica como la subsistencia Atmosférica disminuye la velocidad de mezcla vertical entre las 2 capas del aire.

Esta puede ser cuestión de hojas, pero en cuestiones meteorológicas desfavorables, la inversión puede persistir durante días y días.

La Contaminación Atmosférica permite ver claramente la altura de la inversión .Cuando se emiten contaminantes al aire se emiten contaminantes al aire en condiciones de inversión térmica, se acumulan (aumenta su concentración) debido a que los fenómenos transporte y difusión de los contaminantes, ocurren demasiado lentos , provocando graves episodios de contaminación atmosférica , graves para la salud.

Inversión térmica

El smog rodea El Ángel, monumento situado en pleno centro de México D.F. durante una inversión térmica. La contaminación aumenta de forma espectacular cuando una masa de aire frío queda atrapada bajo una de aire caliente, a consecuencia de su situación física, ya que las montañas que rodean la ciudad impiden la circulación del aire.
Y a causa de estos factores de contaminación se produce el Smog Fotoquímico.

No hay comentarios: